Parque Quebrada de Macul

398431_10150585646947845_2061513808_n

Días habilitados: lunes a domingo.
Horario ingreso: 09:00 hrs.

Hora de cierre: 18:30 hrs.

Contacto:

Teléfonos 02-22750171 / 22750112

Celular: 7 9820358

Email: correo@asociacionparquecordillera.cl

Visitas por Educación Ambiental: edu.ambiental@asociacionparquecordillera.cl

Dirección: avenida Diagonal Las Torres s/n, Peñalolén

Entrada: liberada

Restricción: No se permite acampar, fumar, hacer fogatas o asados y tampoco se puede beber alcohol. No se permite el baño en el estero. No ingresar mascotas, excepto perros guías en casos de personas con discapacidad visual que cuenten con su credencial de inscripción.

Parque Natural Quebrada de Macul recibe al público de forma liberada en sus más de 100 hectáreas destinadas a la comunidad. Encontrarás diversos senderos y podrás disfrutar de las aguas cordilleranas en un entorno único. Recuerda no ingresar mascotas, hacer fuego, bener alcohol y fumar dentro de éste terreno. La Quebrada de Macul es un área sensible de incendios forestales, protejámosla.

Una alianza público-privada permitió que el propietario Luis Calvo ampliara su comodato a más de 100 hectáreas po 99 años, permitiendo a la Asociación Parque Cordillera y la Municipalidad de Peñalolén, desarrollar y proyectar en el tiempo un parque natural en beneficio de la comunidad y en el cual se eduque a los visitantes sobre la protección y conservación de la precordillera de la Región Metropolitana.

La Quebrada de Macul, al encontrarse en la Zona Central de Chile, posee una biodiversidad propia del clima meditarráneo. En ésta área se encuentra presente un bosque esclerófilo nativo, senderos con diversas especies arbóreas donde se desarrollan actividades de trekking, mountain bike y senderismo.

En 1993 Quebrada de Macul sufrió un gran aluvión que dejó 32 mil 654 personas damnificadas y 26 fallecidos. Debido a este hecho, en 1994 se construyeron 7 piscinas decantadoras que son constantemente monitoreadas por el gobierno.

Camina desde AVDA / GRECIA CON RTDA / AMERICO VESPUCIO (PENALOLEN) hasta el paradero Parada 5 / Metro Grecia (PD535). Sube al servicio 506  en el paradero Parada 5 / Metro Grecia (PD535) (dirección Oriente). Baja en el paradero Pablo Neruda / Av. Grecia (PD542). Luego camina hacia el sur por Avenida Las Torres, pasarás la Univerisdad Adolfo Ibáñez y encontrarás al final el Club de Huasos de Peñalolén, ahí deberás subir por un costado aproximadamente 1 kilómetro hasta llegar a la entrada del sendero de Parque Natural Quebrada de Macul.
caminar

Ecoturismo - Trekking - Senderismo - Ciclismo - Educación ambiental

1. Ingrese siempre por la entrada autorizada de Av. Las Torrres s/n.

2. Registre siempre su ingreso entregando sus datos personales y un teléfono móvil para contactarlo en caso de emergencia.

3. Cada vez que se retire del recinto deje constancia en el registro con el guardaparque.

4. Parque Quebrada de Macul es un parque natural donde no se puede fumar o bener alcohol.

5. No ingrese mascotas, éstas tienen un impacto negatvo en el hábitat de los zorros culpeos y anidación de aves en arbustos de menor y mediana altura.

6. Nunca alimente a zorros o animales que habitan el parque, ya que éstas acciones ponen en peligro su seguridad al estar en contacto con los humanos.

7. Ésta es una zona sensible de incendios forestales, porfavor informe de cualquier anomalía a personal del parque.

8. Utilice siempre los senderos habilitados  y no se exponga a riesgos innecesarios.

9. Tenga siempre presente el autocuidado y no sobre exija sus capacidades.

10. Si lo requiere, solicite el número de teléfono del guardaparque para comunicar cualquier emergencia o extravío durante visitas futuras.

11. Toda la basura o residuos generados deben bajarse hasta la base y ser reciclados en los contenedores dispuestos para ello. Nunca deje residuos de ningún tipo en el parque.

12. Restricción: No se permite acampar, fumar, hacer fogatas o bener alcohol en el parque.

BOMBEROS 132

CONAF 130